Dispone que las entidades de la administración pública implementan, en un plazo no mayor de doce meses a partir de la promulgación de la presente ley, los servicios digitales de la mesa de partes digital y notificación electrónica, los mismos que deben respetar los principios, derechos y garantías del debido procedimiento, sin afectar el derecho a la defensa y a la igualdad de las partes, así como la prestación de los servicios públicos digitales señalados en el artículo 18 del Decreto Legislativo 1412, Decreto Legislativo que aprueba la Ley del Gobierno Digital.
Trámite para las firmas digitales
Modelo de la declaracion Jurada
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Formato RENIEC para firmas digitales
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Instructivo para llenado de la DDJJ
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Pasos a seguir para el trámite de la firma digital
1
Pago al banco de la nación con el código de tributo es el 00529, debiéndose indicar que el trámite es para persona jurídica: Policía Nacional del Perú con RUC 20165465009. El comprobante no servirá si el solicitante anexa un váucher con un RUC distinto. (S/. 8.10 soles)
2
Realizar el llenado de la DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL.
Descargar del link: https://regpol-lima.gob.pe/firma-digital/.
Nota: Colocar como nombre del archivo el DNI y los apellidos y nombres.
Ejemplo: 44071016 – VERONICA COTRINA SANCHEZ
Correo: El correo tiene que ser institucional
Ejemplo: 31319058@policia.gob.pe (correo registrado en el SIGCP ex águila 6)
3
Completar los datos en el CUADRO EXCEL CON FORMATO RENIEC. Descargar del link https://regpol-lima.gob.pe/firma-digital/
4
Enviar los siguientes documentos al correo: rplima.uniadm@policia.gob.pe y comunicar al whatsapp 933953718
Trámite de cuenta de Correo Institucional
Modelo de Oficio para el tramite de correo institucional