Unidad de Administración
FUNCIONES
Click Here
Unidad de Administración
FUNCIONES
Pagina Principal
Previous
Next

Es responsable de dirigir la planificación, ejecución y supervisión de los procesos de los sistemas administrativos de presupuesto, abastecimiento, contabilidad y tesorería involucrados en la gestión de las Unidades Ejecutoras.

  1. Dirigir y supervisar los procesos técnicos relacionados a Presupuesto, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, así como los de control patrimonial relativos a la Unidad Ejecutora, de conformidad con las normas técnicas y legales vigentes.
  2. Dirigir la consolidación del Plan Operativo de la Unidad Ejecutora y de los Órganos que lo comprenden.
  3. Dirigir y supervisar los procesos de programación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto de la Unidad Ejecutora, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú y/o con la Dirección General de Planificación y Presupuesto MININTER, según corresponda.
  4. Conducir la formulación, aprobación, difusión y ejecución del Plan Anual de Contrataciones de la Unidad Ejecutora.
  5. Nombrar los Comités Permanentes y AD HOC dentro del ámbito de su competencia; así como resolver los diversos recursos impugnatorios, según corresponda.
  6. Supervisar los procesos de selección para la contratación de bienes, servicios, ejecución de obras y consultorías de obras de la Unidad Ejecutor, de conformidad de la normatividad vigente.
  7. Dirigir y supervisar la elaboración de los Estados Financieros, Presupuestarios y Complementarios de la Unidad Ejecutora, para su aprobación, transmisión y remisión a la Dirección Ejecutiva de Administración de la PNP y/o la Dirección General de Administración del MININTER, según corresponda, conforme a la normatividad vigente.
  8. Ejercer la titularidad de las cuentas corrientes de la Unidad Ejecutora, así como dirigir y supervisar el manejo adecuado de los recursos económicos asignados.
  9. Monitorear los procesos legales y/o judiciales de las cuales forme parte la Unidad Ejecutora.
  10. Dirigir y supervisar el registro y control de los bienes patrimoniales de la Unidad Ejecutora, así como el saneamiento físico-legal, según corresponda, de conformidad con la normatividad vigente.
  11. Dirigir y visar los proyectos de resoluciones, contratos, adendas y convenios en el ámbito de su competencia.
  12. Elaborar y proponer lineamientos técnicos, directivas y demás documentos de gestión interna que regulen su funcionamiento y operatividad.
  13. Las demás funciones que le sean asignadas en el marco de su competencia.

Es responsable de dirigir la planificación, ejecución y supervisión de los procesos de los sistemas administrativos de presupuesto, abastecimiento, contabilidad y tesorería involucrados en la gestión de las Unidades Ejecutoras.

a) Dirigir y supervisar los procesos técnicos relacionados a Presupuesto, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, así como los de control patrimonial relativos a la Unidad Ejecutora, de conformidad con las normas técnicas y legales vigentes.
b) Dirigir la consolidación del Plan Operativo de la Unidad Ejecutora y de los Órganos que lo comprenden.
c) Dirigir y supervisar los procesos de programación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto de la Unidad Ejecutora, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú y/o con la Dirección General de Planificación y Presupuesto MININTER, según corresponda.
d) Conducir la formulación, aprobación, difusión y ejecución del Plan Anual de Contrataciones de la Unidad Ejecutora.
e) Nombrar los Comités Permanentes y AD HOC dentro del ámbito de su competencia; así como resolver los diversos recursos impugnatorios, según corresponda.
f) Supervisar los procesos de selección para la contratación de bienes, servicios, ejecución de obras y consultorías de obras de la Unidad Ejecutor, de conformidad de la normatividad vigente.
g) Dirigir y supervisar la elaboración de los Estados Financieros, Presupuestarios y Complementarios de la Unidad Ejecutora, para su aprobación, transmisión y remisión a la Dirección Ejecutiva de Administración de la PNP y/o la Dirección General de Administración del MININTER, según corresponda, conforme a la normatividad vigente.
h) Ejercer la titularidad de las cuentas corrientes de la Unidad Ejecutora, así como dirigir y supervisar el manejo adecuado de los recursos económicos asignados.
i) Monitorear los procesos legales y/o judiciales de las cuales forme parte la Unidad Ejecutora.
j) Dirigir y supervisar el registro y control de los bienes patrimoniales de la Unidad Ejecutora, así como el saneamiento físico-legal, según corresponda, de conformidad con la normatividad vigente.
k) Dirigir y visar los proyectos de resoluciones, contratos, adendas y convenios en el ámbito de su competencia.
l) Elaborar y proponer lineamientos técnicos, directivas y demás documentos de gestión interna que regulen su funcionamiento y operatividad.
m) Las demás funciones que le sean asignadas en el marco de su competencia.